Antes de arrancar su conferencia mañanera el presidente municipal Erasmo González Robledo, envió sus condolencias a las familias de los jóvenes que lamentablemente fallecieron el pasado fin de semana en Playa Miramar, anunciando que la seguridad será reforzada.

La primera autoridad, lamentó los hechos que se dieron en circunstancias distintas entre sábado y domingo, pero, todos en el máximo paseo.
Por tanto, precisó que solicitará a la Secretaría de Marina y Armada de México el respaldo para reforzar las medidas en la zona de playa, previendo riesgos para los paseantes y aquellos que acuden durante la noche.

Sin duda, enfatizó que la administración cuenta con salvavidas y personal de vigilancia en todo el litoral los 365 días del años, especialmente los fines de semana, pero, ante la problemática registrada los obliga a reforzar la inspección con autoridades de seguridad.

La finalidad de la solicitud a la SEMAR es para ampliar la presencia de elementos en especial los fines de semana, cuando hay más afluencia de vacacionista y paseantes – dijo – “nos apoyan en el periodo vacacional, pero, buscaremos que sea constante”.

Al tiempo que exhortaba a los bañistas a respetar los llamados de los salvavidas, en especial cuando se introducen al mar a larga distancia.
Cabe hacer mención que el pasado sábado se registró la muerte de una adolescente que manejaba una motocicleta y el domingo, dos jóvenes fallecieron ahogados.