MADERO. – Después de un año difícil, el Consejo Empresarial, Comercial y Turístico reconoce que existió una recuperación importante en la economía, sin embargo, considera que deben reforzarse las acciones.
Ramón Gómez Narváez, presidente de la citada organización, destaca que la cuestión del semáforo verde, permitió el arribo de miles de turistas a la zona sur, especialmente a Playa Miramar.
“El cambio de semáforo fue crucial, pues, las reservaciones en los hoteles de playa se incrementaron de manera importante, era lo que se necesitaba para el repunte en las ventas para todos”.
Aun cuando, existieron dos días con temperaturas bajas, también fue positivo, ya que la zona sur fue visitada por las personas, adquiriendo todo tipo de productos: “el mercado, comercios del primer cuadro de la ciudad, todos fueron visitados”.
Asimismo, añade que la apertura de la plaza Isauro Alfaro, también fue importante, pues, las personas acudían y reactivó la economía de muchos negocios.
Y deja en claro, la importancia de recuperar los empleos perdidos y que los negocios cerrados vuelvan a abrir, pues se requiere de una reactivación general: “dependen de nosotros, como comerciantes y de la ciudadanía”.