Para conocer posibles afectaciones en periferias de la ciudad provocadas por las lluvias producidas por la tormenta tropical “Barry”, el presidente municipal Erasmo González Robledo, acompañado del Coordinador General de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente, recorrieron las colonias Hipódromo, margen izquierda del río Panuco; la Ampliación de la Unidad Nacional y otros sectores que se han visto afectados por las precipitaciones pluviales.
Durante un operativo realizado la tarde del lunes, donde también participó la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina; el Coordinador Regional de Protección Civil Rafael Chirinos Aguilar; representantes de la Guardia Estatal y otras dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, quienes conocieron el estado que guardan los niveles de agua en las vialidades. Hasta el momento, ninguna familia ha solicitado apoyo para ser trasladados a los refugios temporales.
Erasmo González subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos entre todos los niveles de gobierno para atender las demandas de la comunidad, especialmente en áreas como la Hipódromo, que ha sufrido durante años por inundaciones provocadas por las lluvias, así como en la Ampliación de la Unidad Nacional. Durante la visita, también se verificó el correcto funcionamiento de las bombas instaladas para el desagüe de aguas.
La primera autoridad hizo referencia al compromiso del Gobierno Municipal de atender varias demandas de la comunidad, sobre todo la instalación de mallacorla en accesos a los canales pluviales, a fin de evitar la salida de los cocodrilos que representan un serio riesgo para quienes residen cerca a los sistemas lagunarios.