“Hoy ocupamos gente comprometida para gestionar programas y proyectos donde podamos participar y producir en bien de nuestras familias campesinas”, fue el llamado que hicieron los pobladores de Mainero, Villagrán e Hidalgo, al candidato Enrique Cárdenas del Avellano durante los recorridos efectuados por la zona rural del Quinto Distrito Federal Electoral.

La falta de oportunidades para los jóvenes, falta de apoyo a los agricultores, ganaderos y citricultores, fue el reclamo más escuchado.

Por su parte el candidato se comprometió a ser un gestor de tiempo completo en la cámara de diputados, tras conocer de cerca la problemática de las familias.

“La infraestructura en el campo está detenida, el programa de infraestructura rural pasó de 4 mil 257 Millones en 2018 a cero en el 2021; mientras que el programa de Infraestructura Hidrológica pasó de 2 mil 259 mdp a 481 mdp en el mismo periodo, es decir, sufrió una caída del 79 por ciento”, señaló el candidato priista.

Cárdenas del Avellano recordó que es un priista diferente y de palabra y que siempre cumple con los compromisos adquiridos.

El abanderado del PRI estuvo acompañado por las candidatas a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero.