Además del incendio que se registra en la Sierra de Miquihuana y el cual ha dejado a su paso afectaciones en más de 3 mil 500 hectáreas, de manera simultánea también se están atendiendo otros dos siniestros en los municipios de Ocampo y Casas.

“Tenemos otros dos activos y ya se están atendiendo, uno es en el municipio de Casa, en el Ejido Eduardo Benavides y hay otro incendio en Ocampo en el Ejido Flores Magón”, declaró el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Señala que, en ambos casos, estos incidentes son consecuencia de quemas agropecuarias, mimas que han consumido un promedio de 24 hectáreas.

Con respecto el incendio que se originó hace 17 días en Bustamante y que se ha extendido hasta Miquihuana, trascendió que hasta el momento los trabajos de control registran un avance de entre un 50 y un 55%.

Aunque en el combate del fuego participan 4 pipas, dos helicópteros y 120 personas entre pobladores, voluntarios y brigadistas de protección civil estatal y de las coordinaciones de Tula y Jaumave, además de personal de la Conafor y la Sedena, se Indicó que las maniobras no han sido fáciles a causa de la falta de agua.

“Se está haciendo un problema la logística para conseguir agua, obviamente los estanques y los puntos donde hay agua son escasos y tampoco se permite disponer de todavía el agua posible”.

En lo que va de la actual temporada de incendios forestales en Tamaulipas se tienen registrados un total de 16 siniestros, los cuales han dañado más de 6 mil hectáreas.