Altamira. – El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas recomiendan a la ciudadanía en general, no viajar de noche por las carreteras del Estado para evitar cualquier riesgo.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del citado organismo, José Luis del Ángel Sosa, añadiendo la importancia de redoblar la vigilancia por parte de las autoridades, especialmente en la temporada vacacional de verano: “se espera el arribo de cientos de turistas y se requiere brindar la seguridad para llegar a su destino y a su lugar de origen”.

Y es que, anualmente el Sur registra el arribó de vacacionistas de municipios de la frontera y otros Estados del norte, por ello, la importancia que se brinde seguridad por parte de las autoridades correspondientes.

Dijo que están a la espera del arranque del operativo de seguridad que emprende el Estado, Federación y Municipio: “la organización apoyará las acciones, con la idea que los visitantes estén a gusto”.

Si bien es cierto que los eventos se presentan en la zona norte del Estado, también repercute en el Sur, pues, los visitantes están con idea que es Tamaulipas en general, por ello, el CIEST lanza el llamado para reforzar las acciones.

“Nuestra zona es segura, pero, no debemos bajar la guardia para evitar riesgos. La seguridad, debe ser constante”.

Establece que al parecer los eventos se registran durante la madrugada, por ello, la importancia que se desplacen en el día y así evitar riesgos: “hay que tomar las precauciones, es importante la prevención de cada uno de nosotros. Yo recomendaría no viajar de noche”.