A un año 3 meses del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos empieza a vislumbrarse una reapertura para el próximo mes de Julio.
La reapertura no será para todos, sino, solo para quienes cumplan los requisitos de integración provisional al país, que impondrán las autoridades estadounidenses.
Por lo que toca a México, se estima que los requisitos de acceso serán muy más flexibles que los del vecino país del norte.
Entre los requisitos que se prevé impongan para poder cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos, además de contar con visa y pasaporte vigente, está el haber recibido la dosis completa de vacuna anti COVID.
Pero no se admitiría la vacunación con cualquier biológico, pues la efectividad de la vacuna de origen ruso y chino, no cumplen con los estándares que exige Estados Unidos, por lo tanto, serán tratadas las personas inmunizadas con ellas, como so no estuvieran vacunadas.
Un requisito general que Estados Unidos espera se cumpla antes de levantar las restricciones de cruce hacia su país, es que en México el 70% de la población, haya sido vacunado.
Por ahora se sabe que solamente el 20 por ciento de quienes viven en México tienen un esquema completo de la vacuna.