Altamira. – En virtud a que los motociclistas que circulan en la zona incumplen con los protocolos de seguridad, además del reglamento vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad emprenderá un operativo para actuar en contra de aquellos conductores que incurren en faltas.
Santiago Cerecedo Maya, director de la referida corporación, manifestó que es común ver las unidades de dos ruedas con más de dos personas a bordo e inclusive hasta menores de edad sin las medidas de protección.
Pero, también sin el casco de seguridad o a exceso de velocidad, cuando, el reglamento establece el uso del mismo y respetar los límites.
Sin bien es cierto, que para muchos de los conductores es una herramienta de trabajo, ya que se trasladan a su empleo o trabajan, como repartidores de comida rápida u otro establecimiento, todos deben respetar la ley.
Asegura que “la mayoría de los motociclistas no portan casco, además de la falta de licencia de manejo, ni mucho menos las placas de circulación”, lo que significa la aplicación de multa económica que van hasta los 3 mil 600 pesos.
Establece que en dicho operativo participarán de manera conjunta autoridades del ámbito de seguridad pública, en la que al supervisar y no cuenten con los requerimientos será llevada al corralón la unidad, además de ser sancionados.