Altamira. – Comercios y restaurantes de la ciudad se suman al proyecto de apoyar a las mujeres que presentan la enfermedad del cáncer, destinando un porcentaje de sus ventas a una organización de beneficencia.
Y es que, con motivo al “Mes de la mujer”, comercios de Altamira ponen en marcha la campaña “Consume con Causa”, con la que se busca apoyar mediante recurso económico a la asociación “Alianza Contra el Cáncer de Mama”, el cual será destinado hacia el sector femenino.
En rueda de presenta, Marcelo Abundis Ramírez, propietario del restaurante 108 en la zona centro y representante de dicho ramo, manifestó que como sector privado no quieren quedarse atrás, por lo que en esta ocasión colaboran de la mano a favor de mujer, aportando recurso económico a través de sus productos en venta.
Para ellos, menciona es importante el cuidado a la mujer y a través de dicho proyecto se pretende hacerlo.
Asimismo, Luis Pinete Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Altamira, hizo un llamado a todos los comercios adheridos a que se suman a la causa y puedan ser parte de esta cadena de ayuda hacia la asociación civil que apoya en primer término a las mujeres con padecimientos de cáncer.
En dicha actividad participarán diversos negocios, principalmente del sector restaurantero, en el que todo el mes de marzo destinarán el 30 por ciento ya sea de un platillo, producto o mercancía.
“Se han registrado cuatro, pero, esperamos y confiamos que otros se sumen al proyecto, que tiene como único fin, apoyar a las mujeres de la ciudad. La idea es que sea hasta el último del mes, pero, podría quedarse permanente”, finalizó.