Altamira. – Con la firme convicción de preservar y mantener en óptimas condiciones uno de los principales atractivos turísticos del municipio, por cuarto año consecutivo el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó el arranque de la jornada denominada “Limpiazo Altamira” en la Playa Tesoro.
Acompañado por autoridades municipales, representantes de la industria, empresas locales, instituciones educativas, así como integrantes de la sociedad civil y fuerzas armadas, el presidente municipal dio el banderazo oficial a esta iniciativa ambiental, que busca promover el cuidado del entorno natural y fortalecer la conciencia ecológica en la comunidad, previo al periodo vacacional de Semana Santa.
“Hago una invitación a seguir trabajando todos juntos en esa ruta en común que se llama Altamira”, expresó el alcalde durante su mensaje, destacando la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para el desarrollo sustentable del municipio.
Asimismo, el munícipe reconoció la disposición del director general de la ASIPONA Altamira, Vicealmirante Fidel Maldonado López, para que la ciudadanía altamirense pueda disfrutar de playa Tesoro. “Ahora si podemos decir que nos sentimos en nuestra playa conviviendo con nuestro puerto del cual también nos sentimos profundamente orgullosos. Ya podemos entrar a nuestra playa”, destacó Martínez Manríquez.
La jornada de limpieza contempló la recolección de residuos sólidos, plásticos y otros desechos en la franja costera, como parte de las acciones para mantener en condiciones óptimas esta zona que cada año recibe a miles de visitantes.
Con actividades como el Limpiazo Altamira 2025, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, el turismo responsable y la participación ciudadana activa en favor del bienestar colectivo.