TAMPICO.- La muy escasa vigilancia que hay en el mercado municipal de la ciudad atrae a ladrones quienes traen en jaque a los locatarios pues no cesa la racha de atracos a los negocios que hay en esa central de abastos por lo que los afectados piden efectivas medidas para frenar al hampa.

Así lo informó Martha de la Cruz, comerciante del mercado municipal de Tampico.

“A finales de año tuvimos varios incidentes en la madrugada, aprovechan que el mercado está solo para abrir los candados, en este pasillo han atracado a varios entre ellos mi negocio, abrieron mi local, esa vez detuvieron a uno y pensaron las autoridades que era el único así que relajaron la vigilancia pero no, ha habido más incluso intentaron abrir de nuevo mi local después enfrente un cristalazo y la semana pasada otro negocio de aquí adentro del mercado y si bien es cierto los robos han ocurrido siempre nunca había pasado que se diera una racha como la de ahora en los mercados”, indicó .

La comerciante agregó que han hecho los reportes pertinentes a la administración de mercados pero no saben si de allí los pasan a la Dirección de Mercados y qué estrategias están aplicando para frenar esta ola de robos y garantizar la operatividad de los comerciantes.

“Nosotros implementamos medidas, cambiamos candados, reforzamos las aldabas, las cortinas metálicas pero también es cierto que si los ladrones andan por aquí los daños van a seguir así que necesitamos saber que medidas van a aplicar”, recalcó .

Martha de la Cruz hizo ver que hay horas muertas y hay solo un velador así que cuando éste se va los ladrones hacen de las suyas y un velador es insuficiente para el tamaño del edificio.

“En las mañanas hay un sólo inspector y también es insuficiente y no alcanza a abarcar todo tienen que organizarse porque no podemos quedarnos con tan poco personal”, finalizó.

Racha de robos se extiende a la zona norte de Tampico

Un robo a negocio se registró la tarde del sábado en una colonia al norte de la ciudad, hecho que pone en alerta a los comerciantes de esta parte de Tampico al ver que la racha de robos se extiende hacia otras colonias.

Según un vídeo que circula en redes sociales, el robo fue perpetrado por un hombre a bordo de una motocicleta quien llegó a una miscelánea ubicada en la colonia Nuevo Progreso.

El hampón amagó al encargado y se robó el dinero de la venta del día. Los comerciantes claman a las autoridades policiacas para que redoblen la vigilancia en la zona norte y no se extienda la racha de atracos en esta parte de la ciudad.