A diferencia de la elección concurrente del 2024, donde fueron instaladas 4 mil 977 casillas, para la elección judicial de junio próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, planea instalar la mitad de las casillas de votación, adelantó Verónica Ivette Abundis Cervantes.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, explicó que el motivo por el cual el INE planea instalar dos mil 200 casillas de votación para la elección judicial en Tamaulipas, es porque se busca abaratar el costo, después del ajuste presupuestal que se hizo al organizador electoral en México.

Sin embargo, aclaró que de esas dos mil 200 casillas que se contemplan son todavía una proyección, ya que el Consejo Local del INE tiene que discutir y aprobar un acuerdo al respecto.

Previo a la elección de junio próximo, Abundis Cervantes, comentó que por el momento se prepara la contratación de 645 Supervisores, Capacitadores y Asistentes Electorales (CAES), para que ayuden a preparar a los ciudadanos que serán los funcionarios de casilla.