En conferencia de prensa el Senador suplente por Morena, Alejandro Rojas Diaz Durán, dijo que no teme a ser detenido y asegura no haber cometido un solo delito.

Dijo además que no cree la Justicia de Tamaulipas y que serán sus abogados, quienes tomen la decisión de solicitar o no, un amparo ante las autoridades federales.

“Quieren, como se dice en el argot empapelarme como un preso político más, porque no quieren que compita para la elección de gobernador en el 2022”.

Alejandro Rojas Díaz Durarán incumplió con el primer citatorio judicial que tenía programado para este día 19 de julio en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Díaz Duran, estaba citado para las 4 de la tarde de este lunes en calidad de Testigo ante la Unidad de Atención Inmediata del Centro Integral de Justicia en la capital del estado, donde se le realizaría un interrogatorio.

Alejandro Rojas está implicado en una carpeta de investigación donde se le acausa de falsificación y uso de documentos públicos o privados.

En coaduyuvanza o colaboración también tendría que acudir a un segundo citatorio en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México el próximo 3 de agosto a las 11:30 de la mañana .

De no atender los llamados judiciales podría hacerse uso de la fuerza pública para llevarlo a comparecer y compruebe la autenticidad de documentos que hizo públicos y que según él corresponden a testimonios ante la DEA de un testigo colaborador apodado “ Ángeles” y otras manifestaciones realizadas donde ha acusado de secuestro a servidores públicos de Tamaulipas.