La ASIPONA registra un importante crecimiento en el año, por lo que proyectan que para el 2023 esté dentro de los primeros lugares en el embarque y desembarque de exportaciones e importaciones.
Al respecto, Óscar Miguel Ochoa Gorena, director general de ASIPONA Altamira explicó que se ha registrado un mayor crecimiento, pese a las condiciones que se ha vivido por la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.
Explica que el conflicto entre dichos países no ha originado problemas en cuanto a la llegada de embarcaciones de otros países: “no hemos tenido problemas, continuamos con el mismo flujo de embarcaciones”.
Añade que al contrario han registrado repuntes en la llegada de barcos, aunque, reconoce que el 2023 podría existir un problema mayor “es lo que se escucha, pero, nosotros no tenemos problemas”.
Establece que la carga contabilizada es la más importante y se ha convertido en el número uno en América Latina en el sector petroquímico y mineral.
Ochoa Gorena, manifiesta que el puerto sigue creciendo, lo que permitirá un incremento en la generación de empleos y se espera que en los próximos dos años se generen 16 mil empleos más, de los 62 mil que se han generado.