NUEVO LAREDO, Tam., 20 de abril. — Médicos, doctoras, enfermeras y enfermos, además de personal de hospitales públicos y privados de Nuevo Laredo se manifestaron para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

Los manifestantes protestaron en el Monumento a Benito Juárez, donde llevaron una pintura con la fotografía y las cenizas del doctor Hugo Rene Vela, quien murió por sus Covid-19.

“Somos empleados de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que no hemos sido vacunados contra el Coronavirus, a pesar que tenemos contactos con muchas personas que acuden a la clínica y estamos en riesgo de contagiarnos”, denunció Sanjuana Rodríguez, asistente de especialistas en la citada UMF.

El personal médico que realizó la protesta en Nuevo Laredo denunció que mientras el Gobierno Federal vacuna a maestros privados, no hace lo mismo con los doctores y empleados del sector salud.

Señalaron que en esta frontera solo se han vacunado alrededor del 20 por ciento del personal médico público y el privado no ha sido tomado en cuenta.

Carlos García, médico pasante en la UMF 76 del IMSS reiteró el llamado al Gobierno Federal para que se vacune a todo el personal médico y empleados del sector salud tanto público como privado, que está en riesgo de contagiarse de Covid-19.