Empleados de los juzgados federales se manifestaron este martes afuera de su centro de trabajo para exigir que no les quiten sus prestaciones.

Pancarta en mano decenas de trabajadores bloquearon además la avenida Hidalgo durante la movilización que se mantuvo aproximadamente una hora.

“Son derechos que nos hemos ganado trabajamos para ustedes también y ahora pedimos su apoyo”, expresó Gladiola Lizeth Enríquez Cedillo, secretaria proyectista del Tercer Tribunal Colegiado.

Dijo que en total de trabajadores en los dos juzgados, el sede de avenida Hidalgo y los de Madero son como 160 y todos están unidos en esa acción.

“Nos quieren quitar el fideicomiso, lo que afectaría en los trabajos e incluso pueden desaparecer hasta órganos”, señaló.

Los inconformes tienen beneficios en tema de Salud como la ayuda de lentes, el servicio médico apoyo para padres y madres, prestaciones que dicen gozan también empleados del poder ejecutivo pero los ven como privilegios únicamente de los trabajadores del poder judicial.

Consideran tal acción como un ataque porque el poder judicial de la Federación vigila que tanto el poder ejecutivo como el legislativo se apegue en su actuar a la Constitución.

La molestia es que no están otorgando amparos, están regresando las leyes que dicen, no se hacen en apego a la Constitución.

“Claro que está enojado el poder legislativo contra nosotros y el ejecutivo porque hacen iniciativas y si su actuar no es acorde a la Constitución aqui no les vamos a dar la razón, no es que estemos parando la labor del poder ejecutivo ni tampoco estamos obstaculizando la labor del poder legislativo simplemente estamos revisando su actuación porque para eso está instituido el Poder Judicial de la Federación para revisar los actos de autoridad y si estos no están de acuerdo a la Constitución no van a pasar y eso les enoja y por eso atacan”, enfatizó.

Por su parte, Rocío Coronado Jiménez, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Nacional dijo que entre más acciones que van a hacer está vestir de blanco toda la semana en el trabajo y en la ciudad de México el secretario general seguirá con las manifestaciones y acudirá al Parlamento.

“No entorpeceremos labores a las 9 volvemos a ingresar a nuestro centro de trabajo”, concluyó.