Altamira. –  Este día trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua llevaron a cabo una protesta pacífica debido a la falta de apoyos al interior, problemática que tiene varios meses.

Al respecto Patricia Cárdenas Martínez, secretaria general del Comité Ejecutivo Local 650 de SEMARNAT explicó que existen diferentes anomalías, especialmente que no son respetados sus derechos laborales.

Y es que, pese a las mesas de trabajo, reuniones y acuerdos con los representantes de la Secretaría no hay respuesta: “con fechas concretadas para los subsidios y solucionar las necesidades, no han sido cumplidas”.

Pero, aclara que no ha sido la primera manifestación, ya son varias por el accionar de los encargados de la administración.

Por tanto, añade que este día nuevamente lo hacen, pues, tienen varios meses sin el aire acondicionado, ocasionando que los trabajadores pasen calores: “la mayoría de las oficinas estan careciendo de mantenimiento en las oficinas, falta de climas. Es un  problema, los trabajadores no están en condiciones dignas. Invito al director del organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua Jaime Gudiño Zarate, a que se venga una semana a las oficinas donde no hay clima”.

Otra de las problemáticas registradas es que no han sido cubiertos los pagos de pasaje de los trabajadores, que ya tiene seis meses.

“Puras evasivas dan sobre el pago, sabemos que ya se autorizó y que el recurso ya está contemplado. Son puras excusas las que ofrecen los directivos de la dependencia”.

La dirigente, asegura que el accionar de la Cuenca no ha sido suspendido, pues, hay personal prestando servicio, trabajando bajo protesta, pero, aclaró que estarán manifestándose de manera permanente hasta que haya una respuesta.