La temporada de incendios forestales registró ayer su primer caso, ya controlado, en Tamaulipas, al dejar 24 hectáreas siniestradas en la zona serrana de Bustamante, sin consecuencias graves. Los daños se dieron, de acuerdo a la CONAFOR, sólo en matorrales y pastizales, pero se prevén incidentes más severos por la sequía de 2020 y las heladas cercanas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, el tiempo promedio de eficiencia para acabar con el incendio es de 73:26 horas, mientras que la media nacional es de 22:47 horas.

A nivel nacional, durante la temporada 2020, Tamaulipas fue uno de los estados con menor número de incendios ocupando en orden ascendente el segundo lugar con 13 incendios, mientras que el Estado de México presentó el mayor número con 1,096 incendios. En cuanto a la superficie siniestrada, Tamaulipas ocupó también el segundo lugar, en orden ascendente, con 357 hectáreas mientras que Baja California presentó el primer lugar con 79,299 hectáreas siniestradas, de acuerdo con la Conafor.