Será el próximo sábado 27 de marzo cuando se reactive el Circuito Municipal de Boxeo, el cual contará con todas las medidas de seguridad establecidas por la secretaría de salud, además de que será con poco o nula presencia de público a fin de evitar posibles contagios de covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea, coordinador de este evento quién agregó que ante la suspensión, por más de un año debido a la pandemia de covid-19, será algo complicado el regreso para los muchachos pues la mayoría de ellos no llevaron a cabo una buena preparación, pero a pesar de ello se seguirá con la promoción del boxeo.

‘Sabemos que para los muchachos fue un año difícil, aunque en realidad lo fue para todos, pero con la reactivación de manera gradual ya han podido regresar a los entrenamientos en sus gimnasios, respetando los protocolos de seguridad en cuanto a su salud’, explica.

En relación a la reactivación de las llamadas ‘guanteadas’ Manuel Perea comentó, ‘estamos viendo eso, el regreso podría darse el 27 de marzo solo falta por definir en qué gimnasio se llevaría a cabo y la hora, lo que pretendemos es que sea a ‘puerta cerrada’ es decir sin acceso al público, para que únicamente los muchachos ‘guanten’ y poco a poco vayan adquiriendo forma’.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando se dé a conocer el lugar y la hora donde reanudará actividad el Circuito Municipal de Boxeo en el cual participarán ‘gorilitas’ de los gimnasios afiliados al Comité Municipal de Box y a la Asociación.