El Gobernador Américo Villarreal Anaya ordenó el permanente seguimiento de la trayectoria del Huracán “Beryl” que en un gran porcentaje, hasta ayer parecía enfilarse a las costas tamaulipecas la próxima semana.
A través de las redes sociales el Ejecutivo Estatal hizo patente su inquietud de que los pronósticos establecen una similitud con el daño devastador que hace 19 años provocó “Emily” en la costa de nuestro Estado, específicamente a la altura del Ejido Carboneras, en San Fernando.
Refirió que en conjunto con Protección Civil dio la instrucción a Luis Gerardo de la Fuente de mantener la sesión permanente para tomar todas las medidas preventivas y ya dio instrucciones a los equipos de CFE, DIF, Bienestar Estatal, Recursos Hidráulicos, CONAGUA, Guardia Estatal, SET, Salud, Obras Públicas y Gobierno para activar el plan de seguridad.
Dos días después de impactar en Yucatán, el huracán podría recobrar fuerza y tocar otra vez tierra en el límite de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes.