Altamira. – Contribuyendo con las acciones para la preservación del vital líquido en la entidad, el gerente general de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, participó en la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua.
Esta actividad, coordinada por la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, se llevó a cabo en Ciudad Victoria, contando con la asistencia de representantes de dependencias estatales, distritos de riego, ayuntamientos, iniciativa privada, así como de los organismos operadores de agua en el Estado.
En esta reunión, se expuso la situación que en materia hidráulica guarda Tamaulipas, así como el impacto de las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical “Alberto’’, el incremento en los niveles de las cuencas, ríos, presas y lagunas de la entidad, entre otros puntos.
El Gobierno de Tamaulipas se ha dado a la tarea de buscar las soluciones más adecuadas para resolver las situaciones que aún persisten relacionadas con el tema hidráulico, haciendo un trabajo conjunto al respecto con la Federación y los gobiernos municipales, así como los diferentes sectores de la sociedad.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, explicó las acciones que conjuntamente realizó el organismo con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para responder a las necesidades de la población ante la crisis hídrica (destacando el programa de Saneamiento y Rescate del Sistema Lagunario), además de la ayuda que se proporcionó por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto’’.