Altamira. – A dos semanas de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades han reforzado los trabajos en los accesos e inmediaciones de Playa Tesoro, con el fin de recibir a cientos de paseantes.
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, hizo referencia que las labores arrancaron desde días atrás, por lo que, las unidades ya pueden acceder, luego que estaba obstruida por cerros de arena formados derivado a los vientos del norte: “la arena se había desbordado por el camino principal”.
Asimismo, agrega que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo se encuentra reparando las palapas, además de las torres salvavidas.
De igual forma, añade que se encuentran preparando actividades deportivas, por ello, están adecuando la zona para que se desarrollen los eventos: “son eventos cien por ciento deportivos y que sean para la convivencia familiar”.
Martínez Manríquez, refirió que las actividades están programadas para el 14, 15, 16 y 17 de abril, que es el periodo vacacional.
Indicó que ya se tiene contemplado el transporte público, el cual prestará el servicio desde la zona centro y llegará a la playa.
Por ello, puntualizó que ya dialogaron con la ASIPONA con la finalidad de que permitan el acceso a la ciudadanía al máximo paseo, recordando que es la única entrada que se tiene para el arribo: “ya estamos platicando y existe buena disposición”.