Altamira. – Preocupa a los ambientalistas y animalistas del Sur de Tamaulipas, el daño que se ha registrado a la Biosfera del Cielo desde hace una semana, pues, ya son 700 hectáreas las dañadas hasta el momento; requieren apoyo de herramientas para apoyar las tareas.
Marisol Marín, presidenta de la Asociación Animalista de Altamira, consideró que es importante el respaldo de todos: “lo que más se requiere son herramientas para contrarrestar el incendio, como pasas, rastrillos, machetes para hacer surcos y evitar que el fuego continúe”.
Pues, establece que, al hacer un camino complicado, es difícil que puedan llegar retroexcavadoras o maquinarias para sofocar el fuego: “se requiere de equipo y de manos, fuimos un grupo de personas para apoyar las tareas y brindar algunos apoyos”.
Dijo que hasta el momento van 700 hectáreas las afectadas y no existen condiciones para controlarlo, lo que puede ocasionar que los animales silvestres que ahí habitan, tengan que buscar alimento en la mancha urbana.
Entre las especies que existen son osos, armadillo, jaguares, aves, entre otro tipo y que deben ser protegidas.
“Hasta el momento no ha habido reporte de animales muertos, pero, podrían registrarse debido a la devastación, pero también a la falta de alimentos. Los que si han tenido daños son las aves por la cantidad de humo “.
Sin duda, recalca que la preocupación es por el daño ambiental: “el daño es irreversible, tal es así, que, si el día de hoy nos fuéramos a reforestar, tardaría 40 años para que un árbol pueda crecer a la dimensión que estaban”.
Ambientalistas preocupados por el daño a pa Biosfera del Cielo
Preocupa a los ambientalistas y animalistas del Sur de Tamaulipas, el daño que se ha registrado a la Biosfera del Cielo desde hace una semana, pues, ya son 700 hectáreas las dañadas hasta el momento; requieren apoyo de herramientas para apoyar las tareas.