Altamira. – Los distintos departamentos de la administración se han coordinado con la finalidad de estar preparados para la llegada de los turistas, por lo que sostendrán una reunión con las corporaciones policiales del Estado y Federación para establecer acciones en materia de seguridad.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira hizo referencia que a partir de la próxima semana toda la administración, desde el cabildo hasta los directores estarán al pendiente para atender a los vacacionistas que arriben.
Dijo que en el recorrido realizado el pasado fin de semana constató que las condiciones de la playa Tesoro y el parque recreativo han mejorado y, por ende, se espera la realización de eventos deportivos y familiares: “hay muchas actividades programadas”.
Martínez Manríquez, agrega que el transporte al máximo paseo será completamente gratuito, con la idea de que la visiten: “serán los días, jueves, viernes, sábado y domingo, que partirá desde el paradero que se ubica a las afueras de Comapa”.
Manifiesta que los ciudadanos han solicitado a través de las redes sociales, la posibilidad que sea desde el lunes 11 de abril que se permita el acceso a la playa y se brinde el servicio de transporte, por lo que es evaluado: “queremos que sea una sana diversión, que las familias disfruten”.
Asimismo, agrega que el miércoles sostendrá una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y dependencias locales, como Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Regional para que los ciudadanos sean atendidos.
Puntualiza la importancia de brindar la seguridad adecuada a las familias que asistan, pero, también en las avenidas principales, en el máximo paseo, sin descuidar las colonias, fraccionamientos y área rural.