Más de 30 socavones se encuentran abiertos en la ciudad, lo que preocupa a las autoridades municipales, quienes han emprendido acciones con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero explicó que existe un número alto de agujeros continúan abierto, algunos alcanzan hasta seis metros de profundidad, lo que representa un riesgo para peatones y automovilistas.
“Pasamos de no tener prácticamente agua a una presión muy fuerte en la red, y eso provocó daños importantes en la infraestructura”, explicó el edil.
Destaca que la Comapa Zona Sur mantiene cuadrillas trabajando diariamente para rehabilitar los hundimientos y reponer tubería. Sin embargo, admiten que la magnitud del problema ha generado una fuerte presión financiera y operativa.
Durante noviembre y diciembre se reforzarán las acciones para agilizar la reparación de los hundimientos y prevenir accidentes, sobre todo en zonas habitacionales y avenidas de alta circulación.