Al sector comercial en estos momentos le preocupa que se vayan a elevar los contagios sobre la situación de la próxima Semana Santa donde la gente lógicamente buscará playa y se pudiera establecer un repunte o rebrote.
Lo anterior lo manifestó el director de la Federación de Cámara de Comercio en Tamaulipas (FECANACO), Abraham Rodríguez Padrón, quien expresó: “la gente debe de tomar en cuenta que esta temporada de Semana Santa dejemos la playa para las personas que viene de fuera y no se haga tanta situación de hacinamiento y no corran el riesgo de que los regresen porque vamos a trabajar al 30 por ciento en cada playa”.
Y es que dijo que la situación de volver a elevar la cifra de contagios marcar situaciones diferentes que nos traerán prejuicio.
Así mismo indicó: “el comité de salud, que es el que publica el decreto donde se establece los protocolos que van a regir para los próximos 15 días y el actual decreto vence el día 31 de marzo, vamos a ver como viene para la temporada de playa”.
Puntualizó que si bien es cierto como comercios no hemos relajado la entrada a los negocios, se exige el cubre bocas, la desinfección de manos y de calzado, eso lo vamos a seguir trabajando. Por otro lado, tenemos lo de la vacuna que se está dando muy lento.