Altamira. – Una serie de riñas se han registrado en conjuntos habitacionales de la ciudad, lo que preocupa a las autoridades, por lo que han emprendido un programa para la solución de conflictos entre vecinos.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira José Francisco Pérez Ramírez, hizo mención que han estado atentos a las cuestiones de seguridad de la zona no sólo en materia de atracos, sino en todo lo que conforma en tema.
Si bien es cierto destaca que los robos han disminuido considerablemente, lo que permite una tranquilidad para la sociedad, sin embargo, refiere: “tenemos una problemática y fenómeno que se vive de peleas entre vecinos”.
Dijo que la Guardia Estatal emprende acciones importantes para que los hechos no pasen a mayores consecuencias y la autoridad municipal está atenta para responder.
Hasta la fecha ya se han suscitado cuatro riñas campales en los conjuntos habitacionales de la ciudad, tanto en Paseo Real, Olivos, San Jacinto, Los Prados.
“No deja de preocupar a las autoridades, porque son zonas donde hemos estado presente con los programas sociales. Cada vez más violentas ya que utilizan palos e incluso arma blanca”.
Explica que las causas entre los ciudadanos son por viejas rencillas y que se convierten en un problema cuando están ingiriendo bebidas embriagantes.
El funcionario, menciona que los programas de Paz y Resolución de Problemas son importantes y han cumplido su objetivo al disminuir otras incidencias, pero, ahora tienen otra problemática que debe atacarse.