NUEVO LAREDO, Tam., 19 de mayo. — La vacunación contra el Covid-19 que está prevista iniciará este miércoles en Nuevo Laredo, para las personas de 50 a 59 años y mujeres mayores de 18 años embarazadas, fue pospuesto por la tromba que cayó la noche del pasado lunes.
Durante una de las reuniones entre autoridades federales, municipales, estatales y militares, se llegó al acuerdo de iniciar con la vacunación tentativamente a partir del próximo viernes, 21 de mayo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, dio a conocer que al evaluarse la problemática ocasionada por la tromba que pegó en Nuevo Laredo la noche del lunes, en coordinación con las autoridades federales se pospuso el inicio de la vacunación, para enfocarnos en la solución a los problemas causados por el fenómeno meteorológico.
Aunque la vacunación iniciaría el próximo viernes, Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Social Federal no ha informado la forma en que se realizará, ni cuál vacuna es la que se envió a Nuevo Laredo por parte del Gobierno Federal.