Altamira. – A través del Congreso del Estado se analiza la propuesta de un grupo de legisladoras de aumentar el castigo para aquellas personas que agreden a mujeres, pena que podría alcanzar los 25 años.
Leticia Vargas Álvarez, diputada por el Distrito 19 que comprende Altamira y Ciudad Madero refirió que desde hace meses han analizado una serie de factores a favor de las mujeres, en el entendido que se necesita ser más severos.
Sostuvo que el tema es prioritario, ya que el índice de violencia a la mujer se incrementó en un 80 por ciento en los últimos dos años en el Estado, a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus, siendo Altamira, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa los municipios con mayor número casos, el resto presenta índices dentro de la media.
“Esta ley no existía en Tamaulipas, se promovió, se votó y creó que va a salir a favor porque es algo muy importante, con esta pandemia subió el índice de violencia para la mujer y necesitamos endurecer la ley”, enfatizó.
La legisladora, subraya que es necesario elevar la sentencia para todos aquellos que atenten contra la integridad de la mujer en todos los sentidos, desde daños físicos y psicológicos, misma que podría alcanzar los 25 años.
Podrían castigar a agresores de mujeres hasta por 25 años
A través del Congreso del Estado se analiza la propuesta de un grupo de legisladoras de aumentar el castigo para aquellas personas que agreden a mujeres, pena que podría alcanzar los 25 años.