Madero. – Nuevamente Petróleos Mexicanos a través de la Refinería “Francisco I. Madero” continúa causando afectaciones a la población, esta ocasión por las fumarolas de la planta Coque, que provocó emanación de hollín.
Mauro Reyes Cobos, regidor y presidente de la Comisión de Ecología en Madero hizo referencia que dicha situación, causó afectaciones en al menos quince colonias que se localizan a los alrededores del centro de refinación.
Sin que la empresa notificara al respecto del incidente, sino que fue a través de los ciudadanos, los cuales denunciaron la situación que se presentó y que dejó afectaciones en sus viviendas.
Para el funcionario, lo más preocupante es que la autoridad local carece de una notificación de parte de la empresa Petróleos Mexicanos, aun cuando, deben cumplir con los procedimientos adecuados por la ley.
Ante ello, insistió en que es alarmante este tipo de incidentes dentro de la empresa, pues las columnas de humo fueron intensas y se vieron en varias colonias. Puede presentarse un problema mayor.
“Vecinos aledaños nos estuvieron reportando que emanaba de refinería una especie de hollín, carbón volátil como si fuera ceniza y obviamente hay evidencia que era una sustancia espesa, se desconoce”, enfatizó.
Asimismo, considero importante que es urgente que también se pueda contar con un aparato que mida la calidad del aire: “venimos desde hace varias semanas poniendo el dedo en el renglón de que necesitamos medir la calidad del aire, conocer la calidad del aire que respiramos en Madero”.