Bajo el amparo del Partido del Trabajo (PT), el candidato impuesto Beto Hinojosa ha sido involucrado en un presunto “Fraude” contra la comunidad de los Menonitas, perpetrado durante su paso por la delegación de SEBIEN cuando estuvo a cargo de Yahleel Abdalá en el pasado gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca.

Según dos denuncias interpuestas el 3 de abril de este año ante el Agente del Ministerio Publico Comisionado a la Unidad y Decisión Temprana en turno de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) promovida como presunta víctima Ernesto Kauenhofen y en otro por separado por Jacob Sawatzky contra la primer imputada Rosa Liliana Piña Cervantes (Rosy Piña) que fungía presuntamente como enlace del entonces Coordinador Municipal de SEBIEN estatal en Casas, Jorge Humberto Hinojosa García, quien es el actual candidato a esta alcaldía pone al descubierto una presunta red de corrupccion.

 

Los campesinos originaros del Campo 2 de Villa de Casas fueron contactadas por la citada Rosy Piña para la compra de cuatro cisternas de 10 mil litros de agua por un monto superior a los 60 mil pesos, cantidad que fue entregada el 29 de mayo del 2022 sin que hasta la fecha hayan obtenido ninguna cisterna y mucho menos el dinero.

En autos de ambas denuncias se involucra a Jorge Humberto Hinojosa García quien presuntamente fue el gestor de dicha “Compra fallida” bajo los programas sociales del entonces SEBIEN estatal a cargo de Yahleel Abdalá a través de posibles cómplices como la Sra. Rosy Piña y los programas de apoyo a los ciudadanos, en una red de corrupción que ha dejado a familias trabajadoras en la ruina con desfalcos económicos.

El caso del Sr. Jacob y Ernesto es solo la punta del iceberg, que se alza contra la injusticia. Despojado de casi $40,000 mil pesos y el Sr. Ernesto por $20,000 mil pesos, bajo falsas promesas de entrega de cisternas, Jacob y Ernesto enfrentan ahora el desafío de luchar contra un sistema judicial desde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE).

La historia de Beto Hinojosa es la historia que no ha aprendido a cambiar sus rayas, pues la memoria colectiva de Casas aún no olvida los oscuros episodios de corrupción que marcaron durante el mandato de su padre como alcalde Jorge Candelario Hinojosa donde las obras de energía eléctrica se convirtieron en sinónimo de malversación de fondos y abuso de poder.

 

La sombra de la corrupción no puede seguir oscureciendo el futuro de Villa de Casas, especialmente bajo la Cuarta Transformación. El PT corre el riesgo de perder su credibilidad como aliado del movimiento social representado por Morena. Los ciudadanos están alzando la voz, exigiendo transparencia y justicia social, y buscando un verdadero cambio transformador que sirva al pueblo con los valores de honestidad, integridad y lealtad. La comunidad menonita, conocida por su dedicación y honestidad en el trabajo diario para sustentar a sus familias y producir sus productos, merece ser respetada y protegida de aquellos que buscan estafarlos con engaños.