El Congreso de Tamaulipas vuelve a chocar con el Poder Judicial, luego de que una jueza federal suspendiera las reformas impulsadas para mejorar la operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa.
La Junta de Gobierno la califica como un nuevo acto de violación al marco legal y un obstáculo para regularizar el servicio en la ciudad.
No solo señalo al Poder Judicial, sino también a las autoridades municipales y actores políticos que, a pesar de las deficiencias en el suministro de agua potable y el manejo de drenajes en Reynosa, han utilizado maniobras legales para mantener en sus puestos a los actuales responsables de la COMAPA.
La reforma suspendida tenía como objetivo fortalecer el Consejo de la COMAPA, pero la decisión judicial ha frenado su implementación.
Anunciaron que presentarán una queja contra la jueza que emitió la suspensión, a quien señaló por proteger al exgobernador del estado en casos previos.
Segun esta decisión contradice fallos anteriores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dieron cauce a controversias relacionadas con la misma situación.
De nueva cuenta se crítico al Poder Judicial, afirmando que estas acciones justifican la necesidad de una reforma judicial.