Altamira. – Ante las fuertes ráfagas de viento registradas, elementos del Departamento de Bomberos ha emprendido la podadura de árboles en toda la ciudad, previniendo riegos para las familias, así como para los vehículos.

José Torres, comandante del departamento hizo referencia que el corte de arbustos y ramas, es con la finalidad de atender un llamado de los ciudadanos, muchos de ellos ajenos y que son afectados por los árboles.

Explica que debido a que las ramas son demasiado grandes mantienen fricción con los cables de energía eléctrica o bien con camiones que circulan por las calles y avenidas de la ciudad, provocando afectaciones, como cortes de energía.

“Los camiones golpean las ramas o los cables y se origina un problema con el servicio de energía en las colonias”.

Torres, asegura que las medidas son adoptadas en las diversas colonias, incluyendo la zona centro, ya que es importante la seguridad de la población: “nos tocó en la zona centro, pero estamos recorriendo las colonias y a peticiones de los vecinos”.

El funcionario, añade que las acciones han permitido que durante los nortes registrados en el Sur de Tamaulipas, evitar riesgos.

No obstante, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener a un cierto nivel los árboles y las ramas que sean propiedad privada, y en caso de que crezca más, llamar al departamento, a fin de no poner en riesgo la seguridad de ellos.