Victoria, Tamaulipas.- Pese al descenso de temperaturas en Tamaulipas, la Secretaria de Educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que las clases continuarán con normalidad hasta que los termómetros marquen cero grados.

“La decisión sobre suspender o no las actividades escolares se basa en los parámetros de temperatura establecidos. En este caso, el servicio educativo se mantiene hasta los cero grados”, explicó la funcionaria.

Castillo Pastor enfatizó que, si bien los padres tienen la libertad de decidir si envían o no a sus hijos a la escuela en caso de frío extremo, la suspensión oficial solo ocurrirá si Protección Civil emite una recomendación específica.

“Hemos dado seguimiento a las condiciones climáticas y, hasta el momento, no hay una indicación para detener el servicio educativo. En este momento, la instrucción es continuar con clases”, reiteró.

Las bajas temperaturas continuarán en la entidad en los próximos días, con mínimas cercanas a los seis grados en algunas regiones. Ante ello, la Secretaría de Educación recomienda a padres de familia abrigar bien a los estudiantes y tomar precauciones.