Altamira. – Para la administración local es importante que más empresas internacionales consideren invertir en la ciudad, tal como lo hará en fechas próximas una de origen española, misma que suministrará partes eléctricas a la planta Tesla.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Armando Martínez Manríquez, añadiendo que desde que asumió el cargo, ha buscado demostrar las ventajas que tiene la ciudad, por ello, ve con beneplácito el interés de empresas transnacionales.
Sin embargo, comentó que por cuestiones de confidencialidad no puede extender mayores detalles: “este tipo de inversiones hablan del interés de empresas extranjeras en el municipio de Altamira”.
Agrega que la planta es de origen español y que se instalará en el corredor industrial, misma que trabajará en la elaboración de partes eléctricas para la planta Tesla que en breve arrancará labores en el vecino Estado de Nuevo León.
Expuso que también existe interés de inversionistas de Korea, para la creación de piezas, baterías de litio y otros componentes para los carros Tesla.
Hizo referencia que este trabajo también es parte del posicionamiento de la zona portuaria e industrial que se le ha dado a Altamira a nivel global como un área segura para el desarrollo de multimillonarios proyectos.