NUEVO LAREDO, Tam., 09 de agosto. — Ante el probable regreso a clases el próximo 30 de agosto, de acuerdo al Gobierno Federal,, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui, pidió a los padres de familia acercarse a las escuelas para estar pendientes.

Miguel Jauregui señaló que independiente de la decisión del Gobierno Federal, el Gobierno de Tamaulipas tomará criterios acerca del regreso, por lo que deben estar al pendiente “La intención del Gobierno Federal es que todo el país regrese a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la realidad es que cada estado tiene la autoridad educativa local, en este caso la Secretaría de Educación de Tamaulipas que ya expidió un comunicado oficial en estos días en los cuales que advierten los padres de familia deben de irse preparando con los maestros”, dijo.

Indicó que por parte del Gobierno Municipal, se está apoyando a las escuelas para cubrir algunas necesidades.

“Estamos retirando las techumbres en las escuelas que colapsaron y así mismo estamos trabajando en la sustitución de instalaciones eléctricas y transformadores en escuelas que todavía continúan sin energía eléctrica”, dijo.

Por eso dijo que los padres deben acercarse a los maestros en las escuelas, para preguntar las necesidades que se tienen para que de esa manera, puedan tener un regreso a clases seguro.

“Recomiendo a los padres de familia acercarse y ver qué podemos hacer en ese espacio donde van a estar nuestros hijos varias horas al día, que si bien es cierto los 3 niveles de gobierno están haciendo lo propio, falta menos de un mes”, agregó.

Dependiendo del nivel de emergencia en que el estado de Tamaulipas se encuentre al 30 de agosto se podrán tomar algunas decisiones.

“Hay que esperar que la Secretaría General de Tamaulipas expida el decreto y esperar en qué nivel de emergencia nos encontraremos el 30 de agosto, la indicación que se ha dado al magisterio es que se incorporen a las aulas y verificar en qué condiciones se encuentran”, explicó.