NUEVO LAREDO, Tam., 09 de agosto. — Con un aumento en el número de casos activos de Covid-19 que subieron de 139 a 214 en una semana, autoridades del Sector Salud indican que a Nuevo Laredo ya llegó la llamada tercera ola del nuevo Coronavirus.
En conferencia de prensa virtual, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú y el Director de Servicios Médicos Municipales, Alejandro Cervantes, exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar que esta tercera ola o brote de Covid-19 no paralice la economía y obligue a restricciones.
Nuevo Laredo amaneció este lunes en semáforo rojo, con 214 casos activos de Covid y 27 personas internadas, 16 en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 11 en la Clínica Covid del Hospital General, de los cuales 2 se encuentran intubados.
Desde el inicio de la pandemia la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado en Nuevo Laredo 5 mil 717 casos de Covid, con 776 fallecimientos, 213 casos activos y 118 sospechosos, de los que se está a la espera los resultados.
“Es importante seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud, no hacer reuniones, tratar de no salir de casa, para frenar este brote y evitar restricciones” señaló el alcalde neolaredense, Arturo Sanmiguel.
Indicó que están a la espera de nuevas indicaciones por parte de la COEPRIS de Tamaulipas, que serían adicionales a las que marca el decreto del pasado 30 de julio, emitido por el Gobierno del Estado.
En la semana epidemiológica anterior teníamos 139 casos activos, esta semana que concluyó son 214, con un incremento de 74 casos; además se registraron 7 fallecimientos, dijo el doctor Alejandro Cervantes.
Enfatizó que la semana pasada, en un solo día se confirmaron 50 casos de Covid, un comportamiento similar al de los dos brotes anteriores, y aunque las defunciones son mínimas, los contagios están aumentando”.
El director de Servicios Médicos Municipales aseveró que en una semana ya estará Nuevo Laredo inmerso en el tercer brote y puede ser mayor al segundo, que había sido el de mayor repercusión.
El Municipio cuenta con pruebas para los ciudadanos que se comuniquen a las Líneas Covid-19 y que se realizan a las personas que sean sospechosas de estar enfermas o tengan la sintomatología.