TAMPICO.- A decir del regidor extraído del PRI, en esta ciudad, Roberto González Barba, será un año complicado en el ámbito político para todos los partidos por lo que recomienda a los candidatos hacer las cosas bien, no echar mentiras y hacer promesas creíbles y posibles.
“A nosotros los del PRI nos dan por muertos pero vamos en una coalición PAN-PRI, entonces hay un acuerdo político para tener posiciones ambos en los 43 municipios en las candidaturas a diputados locales y en lo federal vamos aliados en la presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales”, indicó.
Considera que en las próximas elecciones será, como siempre, el elector quien va a tener la decisión.
“Va a ser una guerra sucia, eso sí”, aseveró el priísta.
Al hablar sobre Morena, Roberto González Barba opina que ese partido va a echar “hasta los pocillos”.
“Va a aventar todo para tratar de ganar, sin embargo hay claros y oscuros, en algunas cosas ha cumplido el Presidente en otras no, va a salir eventos de corrupción, lo que no han cumplido, van a minimizar lo que sí han cumplido, es una elección complicada para todos”, enfatizó.
Roberto González hizo ver que quien diga que ya ganó se va a llevar una sorpresa.
“Más nos vale hacer las cosas bien, no echar tantas mentiras, hacer promesas creíbles, posibles porque a veces son creíbles pero no posibles, pero está complicado el año para todos”, recalcó.
En el caso de Tampico, el edil le apuesta a que gane Acción Nacional y dice que es porque tienen buenos gallos.
“En la alcaldía de Tampico el PAN va a ganar, hay buenos gallos, si es mujer hay dos damas por el PRI si es varón hay tres caballeros que pueden hacer buen papel”.
Menciona que a fin de cuentas el elector tiene la última palabra pues si el candidato del PRI-PAN es bueno y el de Morena no tanto o con pasivos tóxicos allí ya van en desventaja pero si el candidato de su coalición no es del agrado de la gente allí ya el PRI-PAN ya va en desventaja, “es decir en política no hay nada escrito hasta el día de la elección”.