Altamira. – El crecimiento que tiene la ciudad es importante, contando con más colonias, algunas de ellas requieren circular por la carretera federal o bien por el libramiento poniente, sin embargo, Caminos y Puentes Federales impide que municipio realice obras, como el alumbrado público en un tramo.

Armando Martínez Manríquez, presidente municipal manifiesta que algunos kilómetros en dicho corredor son peligrosos por la falta de luminarias y por ende, familias completas, ciudadanos y trabajadores que habitan en las Colonias Acapulquito, Huatulquito o Fraccionamiento Real Campestre tienen que transitar así, completamente a oscuras.

Y es que la noche del pasado 1 de enero se registró un choque dejando como saldo una persona muerta, luego una conductora le pasó por encima al cuerpo que estaba tirado en el pavimento.

Manifiesta que el año pasado el cabildo aprobó colocar luminarias, además del presupuesto, sin embargo, el proyecto no avanzó según por la negativa de CAPUFE.

Sin embargo, el alcalde destacó que tampoco invierten en luminarias a pesar de que la caseta es cara, por un auto pequeño cobran 34 pesos.

Durante el 2023 se registraron varios percances en esa misma zona, algunos de ellos con saldo mortal.

Por tal motivo, afirmó que continuará promoviendo para que la dependencia federal pueda invertir o bien permita al municipio hacer la obra para evitar más accidentes.