La tienda comercial Arteli – Chedraui debe atender el problema de escurrimientos de desechos que ha generado en las últimas semanas y que afecta a vecinos de la zona centro.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Ecología y Medio Ambiente manifestó que la empresa ya recibió un apercibimiento formal para corregir de inmediato el manejo de sus desechos, luego de que vecinos reportaran desde hace entre 15 días y un mes la presencia constante de fluidos provenientes de los depósitos de basura del establecimiento.

Explica que los líquidos son identificados como lixiviados, mismos que escurren hacia la calle Francisco Javier Mina, generando malos olores, focos de infección y afectaciones directas a residentes y transeúntes del primer cuadro de la ciudad.
“Hemos tenido reportes de líquidos que emanan o se tiran; entendemos que forman parte de los residuos, ya se le hizo un llamado a la tienda para que no haga este tipo de desechos en la vía pública, sino que cuente con una reserva especial y los canalice adecuadamente, en caso de tratarse de residuos especiales”.

Se otorgó un plazo para que la empresa solucione de manera definitiva el problema, en caso contrario la empresa podría hacerse acreedora a una sanción, como lo marca la ley.

El departamento mantendrá vigilancia permanente en el sitio para garantizar que la sucursal cumpla con las normas de higiene y evitar que los lixiviados continúen llegando a las calles del centro de Altamira.