Una serie de postes de energía eléctrica o telefonía se encuentran en malas condiciones en varios puntos de la ciudad, por lo que es necesario que las empresas responsables lleven a cabo los trabajos de rehabilitación o cambio de los mismos.

La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera informó que las condiciones de la posteria son un riesgo para la ciudadanía, ya que algunos están a punto de caer, lo que podría causar afectaciones.

Asimismo, agregó la dependencia a su cargo, además de la secretaría del Ayuntamiento ha realizado un llamado a la Comisión Federal de Electricidad y a Teléfonos de México, para verificar el riesgo que representa esta situación.

“Hemos recibido alrededor de 10 reportes por parte de vecinos por las malas condiciones de los postes de ambas compañías, que por falta de mantenimiento es que se registran este tipo de situaciones”.

La funcionaria, hizo referencia que los lugares donde más recurrente es la situación, es en Monte Alto, Jazmín, en Benito Juárez, Arboledas, aclaró que no están caídos, pero sí están de lado y eso es peligroso.

Cabe hacer mención que el secretario de la comuna José Francisco Pérez Ramírez, hace unos meses daba a conocer que son más de doscientos postes que se encuentran en malas condiciones y que habían solicitado a las empresas el cambio de los mismos.