Actualmente en Nuevo Laredo, hay 56 casos activos de Covid-19, la tendencia se ha mantenido a la baja, por lo que autoridades de salud exhortan a la población a mantener los protocolos sanitarios.

El director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que los casos han disminuido, sin embargo esto no significa que el Covid-19 ya no exista.

“Se registran en estos momentos 5 casos sospechosos, la tendencia ha ido a la baja y todo esto es gracias a las medidas sanitarias que continúan aplicándose. Es importante respetar los protocolos sanitarios y acudir a la vacunación contra el Covid-19”, dijo el médico.

En cuanto a hospitalizaciones a causa del virus, el médico mencionó que se reportan 2 personas internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 2 más en el Hospital General; 2 de ellos graves pero estables y el resto grave con ventilación médica.

“Es importante que se atiendan ante los primeros síntomas. En las últimas semanas los internamientos y decesos han sido de personas que llegan al hospital en muy malas condiciones, con problemas respiratorios graves, de ahí las complicaciones”, agregó.

A la fecha se han registrado en esta ciudad 5 mil 108 casos positivos y 743 defunciones.

El doctor invitó a la comunidad a mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, para evitar los repuntes que ya se han registrado en otros municipios.