Madero. – Los fuertes vientos que se han registrado en las últimas semanas en el Sur de Tamaulipas han provocado que postes de energía eléctrica o telefonía registren algunas fallas en su estructura, por lo que Protección Civil recomienda a la población a detectar y notificar.
Rafael Chirinos Aguilar, subdirector de Protección Civil Regional hizo referencia que los vientos azotados en Tampico, Madero y Altamira han generado riesgo en la infraestructura, especialmente en la postería: “no han sido tan fuertes o de la magnitud que se esperaban”.
Sin embargo, destaca que dichas fallas pueden generar riesgo a la seguridad de la población y los animales, tal como ocurrió en fechas recientes con un equino, que se electrocuto a consecuencia de la caída de unos cables de energía de alta tensión.
Por ello, considero importante la participación ciudadana para detectar y denunciar dichas inconsistencias, pues agrega, que la dependencia trabaja coordinadamente con la Comisión Federal de Electricidad para atender los reportes de manera oportuna, sin embargo, requieren el aviso oportuno.
Y dijo que los reportes que haga la ciudadanía del Sur de Tamaulipas podrán hacerlo directamente al 911, donde las dependencias involucradas están atentas para brindar el apoyo en caso de así requerirlo.