Altamira. – Debido a los hechos que se han registrado en la ciudad, especialmente en el tema de inseguridad, el alcalde Armando Martínez Manríquez, hizo un llamado para que se redoblen las acciones de vigilancia en las colonias por parte de las corporaciones federal y estatal
Entrevistado después de los honores a la bandera en la Escuela Técnica No. 55 donde fue acompañado de su esposa la presidenta del DIF Rosa Irma Luque de Martínez y funcionarios, manifestó que en la pasada reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad fue abordado el lamentable hecho en el Fraccionamiento Valle Esmeralda.
Y ante ello, fue solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal que apoyen las medidas: “requerimos mucho de ellos (corporaciones) para disminuir la incidencia de delitos”.
Deja en claro que su administración ha hecho lo propio, trabajando de manera conjunta con las dependencias de prevención: “queremos mantener ese nivel que teníamos en meses atrás y no queremos que se nos salga de las manos en el tema de seguridad”.
La primera autoridad, refirió que han iniciado las pláticas con la Policía Estatal Acreditable para el uso de los módulos que se encuentran instalados en varias colonias: “giraré instrucciones para que el responsable de la seguridad, el secretario del Ayuntamiento Francisco Pérez Ramírez y se lleve a cabo un operativo para conocer las condiciones de los módulos”.
La idea, establece es que dichas áreas puedan ser empleadas por las fuerzas federal y estatal que se cuentan adscritas a la ciudad.
Martínez Manríquez, agrega que está por arrancar los trabajos de construcción de un complejo de seguridad, luego de que la ASIPONA donara cinco hectáreas para las corporaciones: “la seguridad va a estar muy reforzada, pero, mientras se concreta, estamos pidiendo el respaldo de las instituciones en los próximos días”.