Ante el pleno del Congreso del Estado la fracción parlamentaria del PRI solicito se prohíba trasladar personas en exceso sobre camionetas con cajas abiertas, pues sus vidas siempre estarán en riesgo de sufrir graves accidentes al transportase de esa forma.

Es decir con ello se busca garantizar la seguridad tanto de conductores y pasajeros, pues también estarían expuestos ante cualquier avería que pudiera registrar las unidades motrices.

Fue el diputado local Florentino Sáenz Cobos, coordinador de la fracción priista en el congreso del estado, quien menciono que para ello se propuso una iniciativa ante el órgano legislativo donde se busca adicionar un párrafo al artículo 20 de la Ley de Tránsito, y fijar una multa a la prohibición de no trasladar pasaje en exceso en las camionetas con cajas abiertas.

“Hemos visto como en las zonas urbanas y en carreteras estatales, el tránsito de camionetas que transportan una gran cantidad de personas en las cajas, y esto en peligroso”, señalo.

De ser transformada esta Ley de Tránsito podría contemplar multas por 3 mil 584 pesos a los conductores que trasladan en camionetas con cajas abiertas, a un número excesivo de personas.