Mas de 300 mil hectáreas de sorgo que fueron resembradas se habrán de salvar luego de las resientes lluvias registradas en los últimos días en la parte norte de la entidad, con ello se augura un excelente desarrollo de cultivos y permitirá buenas cosechas de granos.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, dijo, que de acuerdo a reportes de los comités municipales cenecistas de Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando se reportó entre 2 a 3 pulgadas de agua.

Esas precipitaciones, menciono, trajeron gran beneficio ya que aportan importante humedad a los cultivos, ante la escasez de agua para riego y la fuerte sequía prevaleciente.

Pues desde la brecha 109 de Rio Bravo, hasta la 10 Norte rumbo a la carretera de Reynosa a San Fernando se registró rangos de lluvias de 2.5 pulgadas.

Y es que con la entrada del frente frío número 56 de la temporada a Tamaulipas, se dieron buenas lluvias que vinieron a favorecer al sector agrícola y pecuario.

Mientras tanto productores de la zona del municipio de Valle Hermoso dieron a conocer que todavía durante este pasado fin de semana, entre sábado y domingo, se tenía registrado hasta las 0cho pulgadas de agua como parte de las precipitaciones pluviales que se continúan dando.

Asimismo en los módulos de Anáhuac del distrito de riego numero 025 bajo Rio Bravo y Cándido Aguilar, así como en el área del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando, entre otros.