Aunque reportan pocos casos de personas con síntomas de Covid-19 y ninguna defunción durante los últimos días, existe el riesgo que en esta época y con las fiestas decembrinas se registre una nueva ola de contagios por esta pandemia.
Autoridades del sector salud reportan que de acuerdo a los registros más recientes hasta el momento se reportan 18 nuevos casos del virus, sin embargo, existe peligro de que aumenten personas con este padecimiento.
Por ejemplo, el municipio de Tampico actualmente encabeza la cifra mas alta de nuevos casos, con un total de nueve; asimismo le sigue la capital del estado con cuatro, y la Ciudad de Madero con dos y Altamira con uno al igual que Matamoros y Reynosa.
Todo ello representa una cifra acumulada de hasta 179 mil 641 casos positivos con esta enfermedad, mientras tanto de los que 171 mil 006 pacientes se recuperaron y 8 mil 048 murieron por complicaciones derivadas de esta pandemia.
Dichas autoridades reiteran que, con esta temporada vacacional de diciembre y el inicio de las fiestas navideñas, existe el riesgo de poder registrase un rebote de esta enfermedad lo cual estaría generando una nueva ola de Covid-19.
Por ejemplo, se dijo que el vecino estado de Nuevo León a partir de este inicio de semana regreso al uso obligatorio del cubrebocas sobre todo en espacios cerrados, pues consideran que existe una situación de riesgo por las enfermedades tipo respiratorio ante la temporada invernal y épocas decembrinas.
Regresar a dicha medida durante esta época de bajas temperaturas.