Gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en ‘Blonde’, Ana de Armas ha sido una de las cinco nominadas al premio a la mejor actriz dramática en la 80.ª edición de los Globos de Oro. Aunque no es la primera vez, y es que la actriz ya estuvo nominada al premio a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de ‘Puñales por la espalda’.
Esta vez, la cubana luchará por la estatuilla contra Cate Blanchett (‘Tár’), Olivia Colman (‘El imperio de la luz’), Viola Davis (‘La mujer rey’) y Michelle Williams (‘Los Fabelman’). La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael.
Las actrices Mayan Lopez y Selenis Leyva han sido las encargadas de anunciar los nominados a los galardones que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que en su nueva edición volverán a ser retransmitidos en directo por la NBC.
En los últimos años, estos premios han acaparado todo tipo de polémicas por prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización, e incluso han llegado a hacer que algunos de los premiados rechazaran públicamente sus galardones. Además, la asociación fue criticada por su falta de diversidad al no tener ningún miembro negro dentro de sus 100 asociados.
Sin duda alguna, Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices de moda de Hollywood, y su calidad interpretativa está siendo reconocida. Muchos apuntan a la hispanocubana como favorita para el próximo Oscar a mejor actriz