Los 500 mil tamaulipecos que trabajan en los Estados Unidos no desampararon a sus familias, pues, cuando la pandemia se encontraba en su estado más crítico, continuaron enviando recursos; aumentó un 35 por ciento.
Al respecto, Román Bock, presidente de la Asociación de Tamaulipecos en Texas reconoce que fue un año complicado en cuanto a la pandemia, sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado una recuperación de empleo en los Estados Unidos, lo que permite una tranquilidad para los migrantes.
Sin embargo, menciona que los importante es que el mexicano y el tamaulipeco que está en el extranjero sigue apoyando a su familia, enviando las remesas. “el año pasado a pesar de la pandemia y la situación de empleo que se registró en los Estados Unidos, se rompió récord en la recepción de remesas”.
Por tanto, añade que está acción seguirá porque los trabajadores lo hacen por las razones correctas, apoyar a las familias.
Explica que durante el 2020 la entrada de dichos recursos aumentó un 35 por ciento, lo que permitió subsistir a muchas familias por el apoyo directamente: “estamos hablando de un monto de mil millones de dólares para Tamaulipas, es un aumento importante”.
Destaca que pese a las medidas que se han aplicado en la frontera se registra un ingreso de tamaulipecos de manera constante, debido al fenómeno y las condiciones de mejorar sus condiciones de vida, por ello, buscan emigrar.
Sin duda, considera la importancia que las autoridades federales y estatales apoyen a las personas en cuanto a los trámites, pues, en ocasiones, es difícil lograr el respaldo.