NUEVO LAREDO, Tam., 07 de junio. — El personal médico de esta frontera pide a la ciudadanía no bajar la guardia ante riesgo de una tercera ola de Covid-19, aunque ya se vacunó a personas de la tercera edad, maestros y empleados de salud de primera línea.

Juan Manuel Salazar, jefe de urgencias del Hospital General en Nuevo Laredo señaló que sólo 2 personas están internadas en el área Covid, pero si la gente deja de cuidarse los contagios serían similares a los picos que tuvo Nuevo Laredo a mediados de 2020 y enero de 2021.

“Actualmente tenemos dos pacientes ingresados positivos a Covid, en los últimos días se reportó un deceso en otra unidad médica y sí estamos bajo mucho temor de que se presente un rebrote en los próximos días, ya que desgraciadamente aún hay gente que no aplica los cuidados de prevención o bien ya generó confianza por la baja de casos que hay y eso es lo peligroso” dijo el galeno.

Asentó que la ciudadanía está muy confiada y se ve en los centros comerciales, restaurantes, en muchos lugares públicos, donde hay hacinamiento y  ahí se puede presentar un foco de infección y un rebrote de coronavirus.

Se pidió a la población recordar que ninguna de las vacunas anti-Covid representa una protección total, por ello se exhorta a seguir manteniendo los cuidados necesarios para prevenir casos de Covid 19 en Nuevo Laredo.

Actualmente en Nuevo Laredo existen 5080 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia.

Del pasado miércoles al jueves se confirmaron 13 casos más, ya que en menos de 24 horas la cifra pasó de 5067 a 5080. En total en Nuevo Laredo existen 43 casos activos, 1 sospechoso y lamentablemente 743 defunciones.

En todo Tamaulipas ya son 55 mil 626 casos acumulados en poco más de un año de pandemia en el estado.